Experiencia

León Aguilera S.A. fue creada el 11 de agosto de año 1999, como empresa unipersonal e inscrita en la cámara de comercio de Neiva, bajo el registro mercantil No. 00102681, el 26 de mayo del año 2000; el 2 de octubre del  2007, mediante escritura pública número 2444 de la Notaría Segunda de Pitalito es transformada en Sociedad Anónima  y toma su nombre León Aguilera S.A. 

 

Desde su creación y en desarrollo de su objeto social, León Aguilera S.A.,  ha participado en la ejecución de proyectos de ingeniería civil, ingeniería eléctrica y  arquitectura desarrollando actividades como consultor, proveedor y  constructor a empresas de sector público y privado en la región y el país.

 

En el año 2006, inicia su primer proyecto habitacional en el municipio de Pitalito, denominado  “Santa Clara”, participando como gestor  y ejecutando el diseño, la promoción, la construcción y venta de 86 viviendas y 19 locales comerciales; a este proyecto se suman además, condominio “Santa Ana”  con  45 viviendas y 12 locales comerciales, condominio “La Candelaria”   con  70 viviendas y 1 local comercial, condominio “Rincón de la Candelaria” con 114 viviendas y 3 locales comerciales, “Torre Jardín” con 24 apartamentos, “Bodegas comerciales” con 16 bodegas, “Reserva de la Candelaria I, II y III etapa con 80 apartamentos cada una, “Jardín de la Sierra” con 92 viviendas, 6 aparta estudios y 10 locales comerciales,

“Mirador de la Candelaria “ con 128 apartamentos y 3 locales comerciales, al igual que la construcción de las obras de urbanismo y áreas comunes del proyecto Campo Berdez Club House (126 lotes) y Valle Grande Club House (270 lotes) en Palermo-Huila, igualmente en Neiva se desarrollo el proyecto  “Mirador de la Toma”  con  28  apartamentos y “Reserva del Prado” con 35 apartamentos y 6 locales comerciales.

 

En la actualidad León Aguilera S.A. está ejecutando en Pitalito los proyectos  “Reserva de la candelaria” torre 3 con 40 apartamentos, “Portal de Villa María I Etapa” con 120 apartamentos y “Campo Real Club House” con 22 casas de un piso y 44 casas de dos pisos, proyectos propios que  ubican a León Aguilera S.A. en el primer lugar como constructor de unidades habitacionales del sur del departamento del Huila. Al igual viene ejecutando la construcción de las obras de urbanismo y areas comunes del proyecto Llanos de Vimianzo (616 lotes) y Estación de Servicio-Hotel en el municipio de Palermo y en Neiva la construcción de la Agrupacion D del proyecto Bosques de San Luis en la ciudad de Neiva (300 apartamentos).  

 

Con un equipo técnico y profesional  León Aguilera S.A. encamina sus esfuerzos hacia la consolidación como constructor en el departamento del Huila,  basado en los principios de calidad técnica, eficiencia, seriedad y cumplimiento, con el respaldo, apoyo y la excelente calificación de  nuestros contratantes, entidades financieras y clientes. 

ESPECIALIDADES Y EXPERIENCIA DE LA EMPRESA

COMO CONSTRUCTORES

 

Construcción promoción y venta de vivienda.

Construcción de Obras civiles.

Urbanización Promoción y venta de terrenos.

Alquiler de equipo para la construcción.

 

 

COMO CONSULTORES

 

Interventoría de obras civiles.

Consultoría e infraestructura de proyectos.

 

 

COMO DISEÑADORES

 

Acueductos y alcantarillados

Vías.

Arquitectónico y estructural de edificaciones.

Estructuras metálicas.

Redes eléctricas.

Parques y Campos deportivos.

Urbanizaciones.

Neiva: (8) 871 0661 / 318 656 5902
Pitalito: (8) 836 2580 / 315 821 6433
E-Mail.: asesorventas2@leonaguilera.com
contactanos_Mesa de trabajo 1.png
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco