¿Cómo

Comprar?

León Aguilera S.A. le ofrece facilidades para adquirir su casa a través de créditos con entidades bancarias.

Le brindamos la información para realizar los trámites de su vivienda nueva, Cómo cancelar la cuota inicial, cómo tramitar su crédito y como realizar la escritura de Compraventa.

Según los compromisos adquiridos por usted en el boletín de venta, las cuotas se deben pagar en la caja de la empresa de acuerdo con las fechas pactadas en la promesa de compraventa.

¿Cómo cancelar su cuota inicial?

Crédito con entidades Bancarias

Reúna todos los documentos que se le indican en el listado para solicitud de crédito, preséntelos en las oficinas de León Aguilera S.A. según cita previa con el Coordinador de Crédito y Cartera encargado del proyecto. Sus documentos serán revisados y si cumplen con las políticas de crédito del banco, se radicarán para su estudio.

Aproximadamente quince (15) días después de haber radicado el crédito, el banco dará respuesta a su solicitud, la cual le estaremos informando.
Una vez aprobado el crédito se procederá a su legalización.

Para legalizar su crédito debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • AVALÚO

  • REVISIÓN DE LA PROMESA DE COMPRAVENTA

  • ESTUDIO DE TÍTULOS

  • MANUAL DE HIPOTECA

 

Lo realizará el perito que determine la entidad que le otorgó el crédito. Previamente se debe programar cita con el coordinador de crédito y cartera del proyecto para realizar visita a la obra.

 

Si la entidad que le otorgó el crédito lo exige, esta revisión será realizada por el abogado que le haya sido asignado.

 

Será elaborado por el abogado que asigne la entidad que le otorgó el crédito. Por lo tanto, usted deberá presentar los documentos que él requiera, los cuales deberá solicitar por escrito al Coordinador de Crédito y Cartera, que se los entregará ocho días después de radicada su solicitud.

 

Una vez realizado el estudio de títulos, el abogado elabora la minuta de hipoteca, la cual deberá entregar al Coordinador de Crédito y Cartera, en forma impresa y digital junto con la representación legal y la carta definitiva de aprobación del crédito si se requiere. Este requisito es indispensable para llevar a cabo la firma de la escritura de venta e hipoteca.

 

Tenga en cuenta que si la entidad que le otorgó su crédito es una sociedad de economía mixta o integra la rama ejecutiva del poder público, la notaría que otorgará su escritura pública deberá ser asignada por reparto en la Superintendecia de Notariado y Registro.

Si la compra de su inmueble es con crédito de una entidad financiera, a partir de la fecha de entrega del inmueble y hasta el día del desembolso de su crédito, usted deberá cancelar intereses a favor de la Sociedad Vendedora, liquidados a la tasa del 2% mensual anticipado sobre el valor total del crédito o a la tasa máxima autorizada por la Superintendencia Financiera. Dichos intereses deberán ser cancelados el día de la firma de la escritura.

Aprobación

del Crédito

Legalización

del Crédito

Interés de 

Subrogración

 
 
 

La firma de la escritura se llevará a cabo en el día y en la notaría pactados en la promesa de compraventa o en la que haya sido asignada por reparto.

Recuerde presentar en la notaría el paz y salvo expedido por la constructora para la firma de la escritura.

Ocho (8) días antes de la firma deberá comunicarse con el Asistente o Coordinador de Crédito y Cartera, para confirmar la cita, el valor de los gastos de escrituración, último abono e intereses de subrogación si es el caso.

Escritura de Compraventa

El día de la cita debe presentar los siguientes documentos para su revisión y entrega del paz y salvo:

  • Original del pago de los gastos de escrituración e intereses de subrogación si es el caso.

  • Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía.

  • Se deben presentar todos los compradores que figuren en la escritura.

  • Ese mismo día se acordará la fecha de entrega de su inmueble.

© 2017 León Aguilera S.A.
Neiva: (8) 871 0661 / 318 656 5902
Pitalito: (8) 836 2580 / 315 821 6433
E-Mail.: asesorventas2@leonaguilera.com