POLÍTICA PARA LA PREVENCIÓN DEL TABAQUISMO EN EL LUGAR DE TRABAJO

El consumo de cigarrillo en las áreas donde ejecutan sus actividades los empleados en la organización LEÓN AGUILERA S.A., y sus eventuales contratistas y subcontratistas, tanto en las áreas operativas como en los recintos cerrados de las áreas administrativas está PROHIBIDO.

 

La organización establece esta política teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

  • El encendido de cigarrillos en las áreas operativas donde ejecutan sus actividades los empleados de la organización LEÓN AGUILERA S.A., coloca en riesgo la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

 

  • El consumo de cigarrillo en las áreas operativas y recintos cerrados de las áreas administrativas donde ejecuten sus actividades los empleados de la organización LEÓN AGUILERA S.A., colocan en riesgo la salud y el bienestar de las personas.

 

  • La organización LEÓN AGUILERA S.A., implementa diferentes actividades para prevenir en sus empleados el consumo de cigarrillo en el marco de su programa de estilos de vida saludable.

 

  • Todos los empleados de la organización LEÓN AGUILERA S.A., deben brindar información necesaria durante las investigaciones de accidentes laborales, posiblemente relacionados con el consumo de cigarrillo en las áreas operativas y administrativas.

 

  • Es responsabilidad de todos los colaboradores de la organización LEÓN AGUILERA S.A., informar al Responsable de la Seguridad y Salud en el Trabajo cerca del incumplimiento de esta política; debido a que conllevará a las sanciones disciplinarias establecidas en la legislación Colombiana vigente en Seguridad y Salud en el Trabajo, y en el Reglamento Interno de Trabajo de la organización.

La alta dirección revisará anualmente la política y la actualizará de ser necesario, y será difundida entre todos los trabajadores, independiente de su forma de contratación o vinculación, incluyendo los contratistas y subcontratistas.

Neiva: (8) 871 0661 / 318 656 5902
Pitalito: (8) 836 2580 / 315 821 6433
E-Mail.: asesorventas2@leonaguilera.com
contactanos_Mesa de trabajo 1.png
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco